sábado, 25 de enero de 2014

DEFENSA METÁLICA O BARRERAS METALICAS


La inquietud general de los ingenieros que diseñan vías es evitar al máximo la utilización de barreras metálicas. Sin embargo, dado que algunos lugares específicos presentan ciertas limitaciones por sus características topográficas o por las condiciones económicas, se hace necesario su uso con el único propósito de responder a los problemas de seguridad vial.


Las barreras metálicas están diseñadas principalmente para:


  • Reducir la penetración de vehículos a otras calzadas o fuera de la vía.
  • Redireccionar los vehículos en caso de colisión.
  • Minimizar el riesgo a los ocupantes de un vehículo durante una colisión.

TERMINAL DE BARRERA

SE PUEDE OBSERVAR POSTE,, SEPARADOR, CAPTAFARO








Se utilizan principalmente en curvas peligrosas o en tangentes con terraplenes altos o en balcón. 



CAPTAFARO


Las señales guía son dispositivos que como su nombre lo indica permiten al conductor tener una guía efectiva para la circulación especialmente en la horas de oscuridad o en condiciones atmosféricas adversas.

Para esto Los Captafaros son delineadores que se ubican sobre las defensas laterales ya sena metálicas o de concreto, que se ubican en los tramos de vía en donde existen peligros potenciales de accidente por la geometría del lugar o por el desarrollo de altas velocidades por parte de los conductores. 


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